top of page

Polenta con Champiñones al Vino Tinto

Esta es una receta llena de sabor y muy sencilla de hacer para una cena romántica acompañada de vino tinto (del que te sobre de la receta).


¡Comencemos!


Polenta con Champiñones al Vino Tinto


La polenta es una sémola obtenida a partir de maíz secado y triturado. Fue Italia, en la época de esplendor del Imperio Romano, quien dio fama mundial a este alimento a finales del siglo XX.



Polenta con champiñones al vino tinto

Preparación

Los ingredientes que usaremos son:

· 250 gr de polenta precocida

· 1 cda de aceite vegetal

· 4-6 dientes de ajo

· 500 gramos de hongos (yo usé baby y cremini)

· 1 cda de romero seco

· 1/2 taza de vino tinto

· 3/4 taza de caldo de vegetales

· 1 cda de fécula de maíz

· Sal y pimienta



Los pasos son:


1. En agua hirviendo agregaremos la polenta durante unos 15 minutos (dependiendo de la marca) moviendo cada tanto para evitar los grumos. Apaga el fuego una vez que todo el líquido se haya evaporado.

2. Mientras la polenta está lista, pica los ajos y agrégalos en un sartén con un poco de aceite vegetal para sofreír.

3. Rebana tus hongos y una vez que el ajo cambie de color, agrégalos al sartén. Evita moverlos ya que esto permitirá que suelten sus jugos y se sellen mejor.

4. Después de unos 5/8 minutos, esparce el romero seco y el vino tinto. Permite que los gongos absorban la mayor parte del líquido.

5. En el caldo de vegetales agrega la fécula de maíz y revuelve bien, una vez que quede homogéneo puedes verterlo en el sartén y mover cada tanto.

6. Cuando la salsa de tus champiñones tenga una textura especita puedes apagar el sartén.

7. Sirve en un plato hondo la polenta y agrega por encima los champiñones.

8. TIP: puedes agregar romero fresco para decorar.


¡A comer!


Receta de polenta terminada

IMPORTANTE: La polenta es un alimento de muy fácil digestión, libre de colesterol y sin gluten. Aporta vitaminas y minerales, sobre todo la vitamina A, necesaria para el buen funcionamiento de los pulmones, riñones y corazón. Posee vitaminas del grupo B, esenciales para las reacciones mediante las cuales se obtiene energía, y minerales como hierro, zinc, magnesio o potasio. Es fuente de fibra y antioxidantes, y su índice glucémico es bajo por sus carbohidratos de asimilación lenta.


Si haces la receta no olvides etiquetarnos en Facebook @PuroApapacho y en Instagram @Puro_apapacho para poder compartir tu platillo. Encuentra el video de la receta en Tik-tok @Puro_Apapacho


Les mando Puro Apapacho

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page